contacto@campospatagonia.cl
EN

NOTICIAS

Se realizó en Coyhaique la primera feria de consumo responsable de recursos del mar

Coyhaique-. Cerca de 500 personas visitaron este sábado la primera primera Feria de Consumo Responsable de Recursos del Mar “La Pesca Ilegal No Me da Igual”, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Economía y Corfo, a través del Programa Estratégico Regional de Pesca (Per Pesca).

El evento, realizado en el gimnasio de la escuela Pedro Quintana Mansilla, buscó profundizar el conocimiento y valoración de la sustentabilidad de este rubro estratégico para la Región de Aysén, considerando que un 20% de la población está ligada al mar en 19 caletas pesqueras, mientras el sector industrial genera 1.500 empleos, un 70% de ellos mujeres.

Patricio Merino del Sindicato de Pescadores de Raúl Marín Balmaceda y Fundación Pitipalena, reafirmó el llamado a que todos los sectores se sumen para terminar con la ilegalidad en el sector. “Yo nunca había visto una feria de este tipo y nosotros queremos hacer las cosas bien, estamos organizándonos, tenemos nuestras áreas de manejo, ayudamos a la formación de un área marina costera protegida que es la única de la región de Aysén. Paralelo a eso creamos una fundación desde las organizaciones de base de Raúl Marín. Este modelo de cogestión pública privada es único en Chile y estamos dando muestras claras de que queremos algo legal y bien manejado”, afirmó.

Representando a la empresa pesquera y salmonera Friosur, Enrique Garín, dijo que pescadores artesanales, empresas y comercio, tienen el derecho y deber de exigir que los productos cumplan con la normativa.

“La pesca ilegal es un problema de todos, todos tenemos que tomar conciencia, cuidar nuestros recursos, para que estos sean sustentables y hay que trabajarlo de esa manera, en equipo, para erradicar este gran problema”, dijo.

El secretario regional ministerial de Economía y presidente del Comité Ejecutivo del Programa Estratégico Regional de Pesca, Mark Buscaglia Solé, agradeció la asistencia de la comunidad y su  interés por conocer más sobre el rubro pesquero.

“Mostrarle a la comunidad de la región qué es la pesca. Tenemos representantes de la industria, de los pescadores artesanales, hay stand con venta de mariscos, con aplicaciones tecnológicas, stand universitario para ver cómo funciona el ecosistema marino, tenemos degustaciones y chefs cocinando, todo para que la comunidad se entere y entienda bien de qué se trata el mundo pesquero”, puntualizó.

En la feria expusieron Pescadería Brisas del Mar, Patagonia Nuestra, Friosur, Frescapesca, Consultora Ampes, Fundación Pitipalena, Sernapesca, PER Pesca, Litoral Patagonia, Integra, PAR Explora Conicyt de la Universidad Austral de Chile, Programa Copas Sur Austral de la Universidad de Concepción, CIEP, Universidad de Aysén, Inacap y la Asociación Regional de Chef con Mauricio Mondiglio y el Chef de la Asociación Gastronómica Fernando Madariaga.

Campos Patagonia es una empresa que te ayuda a invertir en Aysén y en la Patagonia Chilena. En la actualidad contamos con una importante cantidad de terrenos, parcelas, casas y propiedades en la región.Podemos gestionar la Compra de parcelas en AysenCompra de parcelas en Coyhaique y Compra de Parcelas en el lago General Carrera.  Invierte en Aysén.

Fuente: El Divisadero

NOTICIAS RELACIONADAS

Parque Nacional Queulat celebra 35 años como ícono turístico regional

Panel de trabajo por un comercio seguro genera acuerdos y acciones preventivas

Juegos típicos chilenos en la Plaza de Armas

Comenzó la pavimentación en la Ruta 7 de Cerro Castillo al sur

Invitan a participar en Feria Sabores y Saberes de Aysén 2017 Somos Patagonia

Presidenta Michelle Bachelet inauguró hospital de Puerto Aysén

Invitan a postular proyectos de inversión productiva a programa Corfo en Aysén

Dan inicio a programa municipal que permite rebaja en compra de gas en Aysen

Bases para construcción y administración de Zona Franca de Aysén están listas

Relatos de Aysén: El documental que rescata las historias de los adultos mayores de la región