contacto@campospatagonia.cl
EN

NOTICIAS

Juegos típicos chilenos en la Plaza de Armas

Coyhaique-. Entre los días 10 al 13 de septiembre y como una manera de celebrar las fiestas patrias, la Municipalidad de Coyhaique a través de su Corporación Municipal de Deportes y Recreación harán posibles las atractivas y entretenidas actividades para las familias coyhaiquinas con una intervención de juegos típicos nacionales en la Plaza de Armas, en donde está toda la comunidad invitada a participar.

 

El director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, Oscar Millalonco, invitó a la comunidad a participar, “vamos a estar hasta el jueves realizando la actividad en la plaza de Armas de 10 a 13 horas, aproximadamente, así que invitamos a todas las personas que vayan pasando que se acerquen a los juegos, que les enseñen a los niños. Hay muchos papás que, en el fondo, tienen mucho que entregar a cerca de esto, porque nosotros vivíamos esto naturalmente y, hoy en día hay que incentivar a los niños puedan jugar y pasarlo bien con los juegos típicos chilenos”.

 

El propósito de esta actividad es que perduren en el tiempo los juegos típicos de nuestro país, “esos que jugaban nuestros abuelos y nuestros padres de manera sana y sencilla” sentenció Millalonco.

 

Por su parte el profesor Jorge Pinto, de la escuela República Argentina, destacó el valor pedagógico y didáctico de los juegos criollos y lo cautivante que resulta para los niños y niñas de hoy, muy vinculados a los celulares y computadores, descubrir estas formas de jugar. Agregó que el vincularse con trompos, saltar la cuerda, jugar al emboque, a las bochas o al luche, son acciones que rara vez realizan los niños/as de hoy, “por lo que acercarlos a estos juegos representa todo un descubrimiento y una riqueza cultural para ellos y ellas”, consignó.

 

Campos Patagonia es una empresa que te ayuda a invertir en Aysén y en la Patagonia Chilena. En la actualidad contamos con una importante cantidad de terrenos, parcelas, casas y propiedades en la región. Podemos gestionar la Compra de parcelas en AysénCompra de parcelas en Coyhaique y Compra de Parcelas en el lago General Carrera.  Invierte en Aysén. Escríbenos a contacto@campospatagonia.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

Parque Nacional Queulat celebra 35 años como ícono turístico regional

Panel de trabajo por un comercio seguro genera acuerdos y acciones preventivas

Juegos típicos chilenos en la Plaza de Armas

Comenzó la pavimentación en la Ruta 7 de Cerro Castillo al sur

Invitan a participar en Feria Sabores y Saberes de Aysén 2017 Somos Patagonia

Presidenta Michelle Bachelet inauguró hospital de Puerto Aysén

Invitan a postular proyectos de inversión productiva a programa Corfo en Aysén

Dan inicio a programa municipal que permite rebaja en compra de gas en Aysen

Bases para construcción y administración de Zona Franca de Aysén están listas

Relatos de Aysén: El documental que rescata las historias de los adultos mayores de la región