contacto@campospatagonia.cl
EN

NOTICIAS

Presidenta Michelle Bachelet inauguró hospital de Puerto Aysén

Durante la mañana de ayer la presidenta Michelle Bachelet inauguró las nuevas dependencias del hospital de Puerto Aysén, ceremonia en la que estuvieron presentes distintas autoridades regionales.  El nuevo centro hospitalario tiene 14.458 m2 de infraestructura, tres niveles de atención y un subterráneo, cuenta con 47 camas, dos quirófanos y uno plomado, una sala de parto integral, 12 sillones de diálisis, además de unidades de apoyo, laboratorio, imagenología, UMT, esterilización, farmacia, nutrición, endoscopia, diálisis y peritoneo diálisis, y servicio de urgencia, además de un amplio equipamiento. La inversión total del proyecto ascendió a los $ 37.742.182.665.

En la ocasión el alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, expresó que “este hospital nace después de los hechos que ocurrieron el 21 de abril de 2007. Han pasado 10 años en que justamente, y por esas casualidades del destino, estando la presidenta al mando del país y quien habla como alcalde, se le prometió a la comuna construir un nuevo hospital, que era un anhelo de muchos años, y que finalmente se le ha hecho justicia a lo que durante tanto tiempo reclamábamos. Diez años han pasado y es justo que nosotros reconozcamos que la historia nos ha dado la oportunidad de ver que esa promesa, que se hizo en la ocasión, hoy resulta una realidad. Por eso, resulta muy legítimo agradecer la voluntad de concretar este gran anhelo”. El alcalde de Aysén agregó que “en aquella ocasión no solo Usted comprometió su palabra de presidenta por construir este hospital, sino que también lo hizo para anunciar que se cumpliría un anhelo nuestro, que era tener un polideportivo, el que hoy tenemos construido siendo uno de los mejores del país, sino el mejor”.

Catalán destacó además otros cumplimientos. “En esa oportunidad U. también se comprometió que los subsidios de vivienda alcanzaran un reajuste mayor atendiendo a nuestra condición de Zona Extrema, y los subsidios subieron efectivamente en más de 100 UF. Se prometió también construir un camino llamado Lago Portales, en el que lamentablemente, bajo el gobierno que le sucedió, se invirtieron $ 1.400 millones, pero el esfuerzo llegó hasta ahí. Por eso, señora presidenta, rememorando aquellos hechos y sus promesas, muchas de las cuales están cumplidas, aprovecho para volver a insistirle para que ese camino que se prometió y que significa una nueva vía para llegar a Coyhaique, se termine dentro del periodo de su actual gobierno. Son promesas y ofrecimientos que hay que destacar, más cuando la política aparece menospreciada y poco creíble. Por eso, y aun pensando distinto, no se puede negar que lo que Ud. prometió hoy es una feliz realidad. Este hospital es la mejor prueba de aquello. Probablemente faltan muchas cosas, como especialistas, pero no tener el hospital lo habría hecho imposible. Lo que se ha construido es un orgullo para Aysén, agradecemos la oportunidad de poder tener una mejor salud. Muchas gracias, Presidenta”, finalizó el edil.

Por su parte la primera mandataria señaló que “para mi es una tremenda alegría poder estar aquí con ustedes inaugurando por fin el hospital de Puerto Aysén, sé que ha tomado mucho tiempo y que no ha sido un proceso fácil. Creo que es justo reconocer que si hoy podemos estar celebrando la inauguración de este hospital es gracias a la fuerza y empuje de la Mesa Social, que no descansó hasta que sus demandas fueran escuchadas y se concretaran. Aquí tenemos el resultado, el primer hospital de mediana complejidad de la región, con una infraestructura moderna, con equipamiento de última generación, para entregar una atención oportuna, digna y de calidad. Del nivel que ustedes se merecen”, finalizó.

Seremi de gobierno y situación de Delia 2

Por su parte el seremi vocero de gobierno, Jorge Díaz, señaló que “muy contento de participar en una ceremonia como esta, donde se está dando a un cumplimiento de la presidenta tal como lo dijo el alcalde, y no solo el hospital sino también el puente, el polideportivo, etc. Este es un hito que yo creo que la comunidad va a reconocer y valorar porque es un adelanto importante”. Finalmente, y consultado acerca de las declaraciones de dirigente del sindicato de minera Cerro Bayo, Ariel Keim, respecto de solicitar la renuncia de la ministra de la cartera, Aurora Williams, a raíz de una investigación periodística que indica que habría entregado información errada sobre los permisos de funcionamiento de Delia 2, señaló que “nosotros hemos tomado antecedentes respecto de eso, creo que hay una situación que está en investigación y por lo tanto mientras no concluya y no se determinen las responsabilidades tanto de la empresa como de los organismos fiscalizadores, tendremos entonces un acercamiento a la verdad, y por lo tanto mientras ese proceso esté en investigación, naturalmente que no nos corresponde dar opiniones sobre los juicios que se están anticipadamente de lo que ocurrió ahí”.

Campos Patagonia es una empresa que te ayuda a invertir en Aysén y en la Patagonia Chilena. En la actualidad contamos con una importante cantidad de terrenos, parcelas, casas y propiedades en la región.Podemos gestionar la Compra de parcelas en AysenCompra de parcelas en Coyhaique y Compra de Parcelas en el lago General Carrera.  Invierte en Aysén.

Fuente: Diario Aysén

NOTICIAS RELACIONADAS

Parque Nacional Queulat celebra 35 años como ícono turístico regional

Panel de trabajo por un comercio seguro genera acuerdos y acciones preventivas

Juegos típicos chilenos en la Plaza de Armas

Comenzó la pavimentación en la Ruta 7 de Cerro Castillo al sur

Invitan a participar en Feria Sabores y Saberes de Aysén 2017 Somos Patagonia

Presidenta Michelle Bachelet inauguró hospital de Puerto Aysén

Invitan a postular proyectos de inversión productiva a programa Corfo en Aysén

Dan inicio a programa municipal que permite rebaja en compra de gas en Aysen

Bases para construcción y administración de Zona Franca de Aysén están listas

Relatos de Aysén: El documental que rescata las historias de los adultos mayores de la región