contacto@campospatagonia.cl
EN

NOTICIAS

Invitan a postular proyectos de inversión productiva a programa Corfo en Aysén

Hasta el martes 31 de octubre estará abierto el concurso al programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación, IPRO, que busca apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios con potencial de generación de externalidades positivas, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo.

Así lo dio a conocer el director regional de Corfo, Claudio Montecinos Angulo, quien informó que las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web de Corfo, para postular al cofinanciamiento de hasta un 40% para proyectos de inversión privada que superen los $12 millones, que permite financiar la adquisición de activos fijo, la habilitación de infraestructura productiva o capital de trabajo, para proyectos ejecutados en toda la región.

El director explicó que el objetivo es materializar iniciativas que dinamicen la economía regional.

“Queremos apoyar emprendimientos innovadores y de impacto territorial, y que respondan a los ejes de desarrollo productivo de la región, que estamos abordando en las instancias públicas-privadas que dan vida a los Programas Estratégicos de Pesca, Ganadería y Turismo, concretando el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en promover el crecimiento económico, a través de la implementación de las medidas definidas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento”, detalló.

Rodrigo Jaramillo, emprendedor de Glamping Domo El Salto, señaló que ese tipo de programas son esenciales para emprendedores de la región. “Creo que este tipo de herramientas son súper importantes, sobre todo para personas que recién están empezando, en el caso mío, en el tema del turismo. Estos apoyos son fundamentales para iniciar emprendimientos”, explicó.

Finalmente, Montecinos destacó la voluntad política detrás de este tipo de programas y reiteró la invitación para postular.

“Quisiera destacar la decisión de la Intendenta Regional y del Consejo Regional de Aysén en apoyar este programa de Corfo. Este programa nos permitirá materializar proyectos de inversión privada en nuestra región, que generarán empleos formales y permanentes. Queremos invitar a todos nuestros empresarios, empresarias y emprendedores regionales a participar de este concurso que busca apoyar a nuestras empresas regionales, y así contribuir al desarrollo económico de Aysen”, concluyó.

Programa IPRO

El programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación, IPRO, está dirigido a empresas privadas y personas naturales que desarrollen proyectos de inversión productiva o servicios, entendiéndose como proyecto de inversión, el monto total de inversiones y gastos requeridos para llevar a cabo una unidad productiva.

El objetivo es apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios con potencial de generación de externalidades positivas, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo.

Las bases y anexos están disponibles en la web de Corfo www.corfo.cl. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 31 de octubre de 2017 a las 16 horas, a través del sistema de ingreso de proyectos de Corfo habilitado para esta convocatoria.

Sólo se consideraran como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señalada hayan concluido exitosamente todos los pasos y enviado la postulación en línea. Las consultas se recibirán hasta el día 22 de octubre de 2017  en la Dirección Regional de Corfo, ubicada en Simón Bolívar 262, y también en los correos electrónicos: cgomez@corfo.cl

Campos Patagonia es una empresa que te ayuda a invertir en Aysén y en la Patagonia Chilena. En la actualidad contamos con una importante cantidad de terrenos, parcelas, casas y propiedades en la región.Podemos gestionar la Compra de parcelas en AysenCompra de parcelas en Coyhaique y Compra de Parcelas en el lago General Carrera.  Invierte en Aysén.

Fuente: El Divisadero

NOTICIAS RELACIONADAS

Parque Nacional Queulat celebra 35 años como ícono turístico regional

Panel de trabajo por un comercio seguro genera acuerdos y acciones preventivas

Juegos típicos chilenos en la Plaza de Armas

Comenzó la pavimentación en la Ruta 7 de Cerro Castillo al sur

Invitan a participar en Feria Sabores y Saberes de Aysén 2017 Somos Patagonia

Presidenta Michelle Bachelet inauguró hospital de Puerto Aysén

Invitan a postular proyectos de inversión productiva a programa Corfo en Aysén

Dan inicio a programa municipal que permite rebaja en compra de gas en Aysen

Bases para construcción y administración de Zona Franca de Aysén están listas

Relatos de Aysén: El documental que rescata las historias de los adultos mayores de la región