contacto@campospatagonia.cl
EN

NOTICIAS

Panel de trabajo por un comercio seguro genera acuerdos y acciones preventivas

Autoridades y comerciantes dejaron atrás la etapa de diagnóstico para comenzar a delinear un significativo pool de acciones que van desde el apalancamiento de recursos a la reestructuración de rondas preventivas.

Coyhaique-. En una labor inédita, el panel público/privado que trabaja regularmente por un comercio seguro, ha comenzado a delinear las primeras medidas tendientes a mejorar la seguridad de los comerciantes, destacando más allá de toda acción, un fuerte compromiso, voluntad, ideas y mucha comunicación. 

“En materia de seguridad pública -hasta donde yo conozco- no se había generado una instancia de trabajo colaborativa e intersectorial que uniese lo público/privado. Así es que estamos muy satisfechos de que las buenas intenciones que tenían tanto autoridades como comerciantes, en definitiva haya generado el nacimiento de este panel de trabajo. Yo creo que vamos bien encaminados y esperamos que a final de mes tengamos algunas medidas concretas para implementar”, sostuvo Katherine Hunter, Coordinadora Regional de Seguridad Pública.  

Algunas de estas iniciativas dicen relación con el apalancamiento de recursos desde fondos públicos para desarrollar medidas de vigilancia y prevención, reuniones de coordinación y capacitación, canales de comunicación en línea entre los comerciantes y el fortalecimiento de la denuncia para su georreferenciación, iniciativas que se suman a la reestructuración de las rondas preventivas de Carabineros, las cuales ya están en curso.

Laura Reyes, miembro de la Cooperativa Barrios Comerciales de Coyhaique, indicó que “llevo varios años acá, y no se había dado esto de estar con las autoridades, viendo como seguimos adelante y como combatimos la delincuencia. Imagínate que llegan todas las autoridades, se presentan y están con nosotros, se nota que están apoyando al comerciante”. Asimismo, agregó que “anteriormente, acá se veían muchos robos y muchas cosas, me refiero aquí en calle Prat. Y desde que comenzamos con esto de las reuniones, tratando de combatir la delincuencia, ésta ha ido disminuyendo mucho, muchísimo, no poco”.

Finalmente, recordar que el panel de trabajo público privado está compuesto por representantes de: Seguridad Pública, Carabineros, PDI, Gobernación de Coyhaique, Cámara de Comercio, Barrios Comerciales, Fiscalía, Municipalidad de Coyhaique, Seremi Justicia y Sercotec. 

Campos Patagonia es una empresa que te ayuda a invertir en Aysén y en la Patagonia Chilena. En la actualidad contamos con una importante cantidad de terrenos, parcelas, casas y propiedades en la región. Podemos gestionar la Compra de parcelas en AysénCompra de parcelas en Coyhaique y Compra de Parcelas en el lago General Carrera.  Invierte en Aysén. Escríbenos a contacto@campospatagonia.cl

Fuente: El Divisadero

NOTICIAS RELACIONADAS

Parque Nacional Queulat celebra 35 años como ícono turístico regional

Panel de trabajo por un comercio seguro genera acuerdos y acciones preventivas

Juegos típicos chilenos en la Plaza de Armas

Comenzó la pavimentación en la Ruta 7 de Cerro Castillo al sur

Invitan a participar en Feria Sabores y Saberes de Aysén 2017 Somos Patagonia

Presidenta Michelle Bachelet inauguró hospital de Puerto Aysén

Invitan a postular proyectos de inversión productiva a programa Corfo en Aysén

Dan inicio a programa municipal que permite rebaja en compra de gas en Aysen

Bases para construcción y administración de Zona Franca de Aysén están listas

Relatos de Aysén: El documental que rescata las historias de los adultos mayores de la región