contacto@campospatagonia.cl
EN

NOTICIAS

Queulat 360: Una nueva forma de conocer el territorio Aysén Patagonia Queulat

Coyhaique-. Queulat 360 se llama la aplicación que busca promover de manera virtual los atractivos y servicios turísticos de la zona norte de la región de Aysén. De esta forma, a través de un dispositivo tecnológico será posible acceder y admirar en 360 grados, lugares como el Bosque Encantado o el Puerto de Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi, La Junta, entre otros, y que fue presentado en el Seminario “Queulat 360: Destino Turístico Inteligente” realizado ayer.

La iniciativa es desarrollada por Brecha Digital Consultores y co-financiada a través del programa Bienes Públicos Digitales para el Desarrollo de Destinos Inteligentes en la Zona de Aysén Patagonia de Corfo, con el patrocinio de la Municipalidad de Cisnes y la Corporación de Desarrollo Sustentable Aysén Patagonia Queulat.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Hoja de Ruta del Programa Estratégico Regional Turismo Aysén, siendo uno de sus ejes estratégicos promover y adoptar tecnologías para el desarrollo turístico sustentable.

El destino turístico inteligente (o Smart Destination) es un espacio turístico innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residentes.

La aplicación Queulat 360 permitirá posicionar contenidos digitales en diversas plataformas virtuales, tales como aplicaciones para teléfonos móviles y contenido en formato denominado “realidad aumentada e inmersiva”, invitando al usuario o usuaria, a no moverse de su lugar y visitar de manera remota, el territorio Aysén Patagonia Queulat.

Así lo dio a conocer la Intendenta Karina Acevedo, quien indicó que a través del PER Turismo “vamos posicionando de una manera distinta nuestro territorio no solo dentro, sino que también fuera del país. Iniciativas como esta nos hace reconocer que somos un territorio distinto y  nos obliga a pensar formas innovadoras y sustentables de promoción. Con esta aplicación, podemos sentirnos instalados en el Queulat y es una invitación directa a quienes están muy lejos de nuestra Patagonia para que vean nuestro destino, conozcan nuestro entorno y geografía, pues es una manera de promover la región de Aysén virtualmente”, explicó.

Por su parte, Ariel Riquelme, Vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Sustentable Aysén Patagonia Queulat, puntualizó que visualizar el territorio en 360 es prácticamente estar en la realidad. “Para nosotros es importante contar con este tipo de iniciativas. Agradecemos a Corfo y PER Turismo poder trabajar en esto, y ser la primera corporación que está trabajando como un destino inteligente. Nosotros nos hemos definido como una corporación sustentable y es de nuestro interés disminuir la folletería, y estas herramientas tecnológicas nos permiten avanzar en esta línea”.

Claudio Montecinos Angulo, director de Corfo, explicó que esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo que está desarrollando el Programa Estratégico Regional de Turismo. “Como región queremos avanzar hacia un modelo de turismo inteligente, que le hace muy bien al desarrollo turístico que estamos definiendo junto al sector privado. Tenemos una tremenda oportunidad y desafío como región de transformarnos en un destino de turismo inteligente, como estrategia de crecimiento sustentable, donde el emprendimiento y la innovación sean un sello que nos diferencie, permitiéndonos competir en los mercados globales de turismo”, concluyó.

Campos Patagonia es una empresa que te ayuda a invertir en Aysén y en la Patagonia Chilena. En la actualidad contamos con una importante cantidad de terrenos, parcelas, casas y propiedades en la región.Podemos gestionar la Compra de parcelas en AysenCompra de parcelas en Coyhaique y Compra de Parcelas en el lago General Carrera.  Invierte en Aysén.

Fuente: El Divisadero

NOTICIAS RELACIONADAS

Parque Nacional Queulat celebra 35 años como ícono turístico regional

Panel de trabajo por un comercio seguro genera acuerdos y acciones preventivas

Juegos típicos chilenos en la Plaza de Armas

Comenzó la pavimentación en la Ruta 7 de Cerro Castillo al sur

Invitan a participar en Feria Sabores y Saberes de Aysén 2017 Somos Patagonia

Presidenta Michelle Bachelet inauguró hospital de Puerto Aysén

Invitan a postular proyectos de inversión productiva a programa Corfo en Aysén

Dan inicio a programa municipal que permite rebaja en compra de gas en Aysen

Bases para construcción y administración de Zona Franca de Aysén están listas

Relatos de Aysén: El documental que rescata las historias de los adultos mayores de la región