contacto@campospatagonia.cl
EN

NOTICIAS

Entregan vivienda a persona en situación de calle en Puerto Aysén

Justo en el día de su cumpleaños número 51, Baldemar Galindo, conocido vecino de Puerto Aysén, recibió una mediagua de emergencia, esto luego del incendio que hace poco destruyó su inmueble.

La construcción, destinación, traslado y entrega de esta pequeña casa es el resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional, Conaf, Regimiento de Ingenieros Nº8 Chiloé y la Gobernación de Aysén. El Gobernador Marcos Saavedra, destacó la colaboración de los todos servicios que permitieron apoyar a Baldemar y el programa implementado por la Corporación Nacional Forestal que entre otras cosas deriva en la construcción de casas y mediaguas de emergencia, gracias a recursos del Gore.

“Gracias a esto, hemos dado por cumplida una demanda social de un vecino de Puerto Aysén, don Baldemar Galindo, quien estaba viviendo en situación de calle producto del siniestro de su vivienda. Así es que, nos comprometimos con esta persona y pudimos concretar la entrega de esta mediagua, que será levantada con el apoyo de funcionarios de Conaf. Además, agradecemos el enorme y permanente aporte del Ejercito, a través del Regimiento Nº8 Chiloé, ya que siempre contamos con sus camiones y personal para la carga, traslado y descarga de estos inmuebles”.

Emocionado y agradecido por la entrega de una mediagua se mostró, Baldemar Galindo, ya que ahora contará con un espacio para poder vivir más tranquilo.

“Me siento muy orgulloso, muy contento porque ahora ya no voy a andar botado en la calle, gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, estoy agradecido que me entreguen mi mediagua. Espero tengan bendiciones todas las personas que colaboraron, a la Gobernación de Aysén, a la Presidenta y a su Gobierno. Ahora, en mi mediagua tendré un lugar donde poder dormir, voy a cuidar mi casita y el compromiso es portarme bien y agradecido de que me protejan”.

Finalmente, el Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra, hizo un llamado a la comunidad a tratar de colaborar con don Baldemar, en lo posible ayudarle a cuidar su casa.

Campos Patagonia es una empresa que te ayuda a invertir en Aysén y en la Patagonia Chilena. En la actualidad contamos con una importante cantidad de terrenos, parcelas, casas y propiedades en la región.Podemos gestionar la Compra de parcelas en AysenCompra de parcelas en Coyhaique y Compra de Parcelas en el lago General Carrera.  Invierte en Aysén.

Fuente: El Divisadero

NOTICIAS RELACIONADAS

Parque Nacional Queulat celebra 35 años como ícono turístico regional

Panel de trabajo por un comercio seguro genera acuerdos y acciones preventivas

Juegos típicos chilenos en la Plaza de Armas

Comenzó la pavimentación en la Ruta 7 de Cerro Castillo al sur

Invitan a participar en Feria Sabores y Saberes de Aysén 2017 Somos Patagonia

Presidenta Michelle Bachelet inauguró hospital de Puerto Aysén

Invitan a postular proyectos de inversión productiva a programa Corfo en Aysén

Dan inicio a programa municipal que permite rebaja en compra de gas en Aysen

Bases para construcción y administración de Zona Franca de Aysén están listas

Relatos de Aysén: El documental que rescata las historias de los adultos mayores de la región