Dan inicio a programa municipal que permite rebaja en compra de gas en Aysen - Campos Patagonia | Asesoría en Compra y Venta de Propiedades en la Región de Aysén
Ubicación
Instagram
Linkedin
Youtube
+569 6666 3037
contacto@campospatagonia.cl
Img
EN

NOTICIAS

Dan inicio a programa municipal que permite rebaja en compra de gas en Aysen

La Plaza de Armas de Puerto Aysén fue el escenario en donde se dio el vamos al proyecto “Por Aysén sin humo, al gas me sumo”, iniciativa que se ejecuta gracias a un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Aysén y empresas Lipigas y que beneficiará a cerca de 4 mil familias de toda la comuna porteña que tienen entre sus integrantes a una persona en situación de discapacidad, un enfermo catastrófico, un adulto mayor de 60 años y más, trabajador PMU y familias calificadas bajo el 60% en el Registro Social de Hogares.


Puerto Aysen.- Esta instancia pionera a nivel país operará sin necesidad de vales, ya que los camiones repartidores de gas dispondrán de un dispositivo que contiene el nombre y RUT de los beneficiarios, por lo que al digitar estos datos automáticamente se rebajará el valor del precio del cilindro. Este mecanismo no se utilizará en la localidad de Islas Huichas, por lo que se dispondrá de un listado con el valor de la rebaja, que depende del volumen de la carga.
El Alcalde de Aysén, Oscar Catalán, destacó al respecto: ““nosotros estamos muy contento de haber hecho realidad lo que prometimos en su ocasión, de que íbamos a conseguir un precio más bajo si se organizaba la demanda, pues bien pensado en todos aquellos hogares de bajos recursos ideamos este programa con el fin de conseguir rebajas sustancias con sólo entregar el número del carnet, esto lo hacemos para enfrentar por un lado la polución ambiental y por otro lado remediar el alza desmedida que iba teniendo el precio de la leña, especialmente en los meses de invierno, y a futuro ya teniendo registro de estos cuatro mil hogares vamos a generar un proyecto para comprar estufas de tiro balanceado que serán instaladas en los hogares, a fin de que el gas el principal combustible y no la leña”.

Mientras tanto el Gerente Zonal de Lipigas, Rodrigo Loosli, explicó cómo nace esta iniciativa: ““este es un programa que parte gracias a la gestión de la municipalidad por medio de su Alcalde, en la cual se invita a participar a empresas Lipigas de una licitación y se plantea la necesidad de poder conseguir mejores precios, no solamente para la localidad de Puerto Aysén, sino también para el resto de la comuna, es así como finalmente Lipigas se quedó con este convenio y se pudo dar un precio preferencial a las familias de más escasos recursos, que lo que se pretende es aliviar a la economía de estas familias”.

Los beneficiarios de este programa participaron en gran cantidad, principalmente adultos mayores; Soledad Herrera, una de las adultas mayor beneficiadas, comentó “yo le doy gracias a Dios por las cosas que pasan, y por supuesto es un avance para nosotras las personas de escasos recursos que no tienen dinero muchas veces para comprar el gas que es tan necesario, así que estoy muy contenta y feliz de que el municipio haya creado este proyecto para nosotros, así que muy agradecida y feliz, y que Dios siga bendiciendo a Aysén, y sigan habiendo cosas así para su gente”.

Cabe destacar que esta iniciativa busca ser apoyada con un nuevo proyecto que buscará fondos para promover el gas como alternativa de calefacción, instalando 4 mil estufas a gas de tiro forzado en los hogares de quienes hayan sido beneficiados con las rebajas tarifarias en el precio del gas.

Campos Patagonia es una empresa que te ayuda a invertir en Aysén y en la Patagonia Chilena. En la actualidad contamos con una importante cantidad de terrenos, parcelas, casas y propiedades en la región.Podemos gestionar la Compra de parcelas en AysenCompra de parcelas en Coyhaique y Compra de Parcelas en el lago General Carrera.  Invierte en Aysén.

Fuente: RLN

NOTICIAS RELACIONADAS

Se inicia reapertura de pasos fronterizos de Jeinimeni y Huemules

Andinistas realizaron la quinta ascensión al volcán Macá

Parque Nacional Queulat celebra 35 años como ícono turístico regional

Panel de trabajo por un comercio seguro genera acuerdos y acciones preventivas

Juegos típicos chilenos en la Plaza de Armas

Comenzó la pavimentación en la Ruta 7 de Cerro Castillo al sur

Invitan a participar en Feria Sabores y Saberes de Aysén 2017 Somos Patagonia

Presidenta Michelle Bachelet inauguró hospital de Puerto Aysén

Invitan a postular proyectos de inversión productiva a programa Corfo en Aysén

Dan inicio a programa municipal que permite rebaja en compra de gas en Aysen