contacto@campospatagonia.cl
EN

NOTICIAS

15 nuevos puentes mecano se instalarán en la Región de Aysén a través del plan especial de Zonas Extremas

Quince nuevos puentes mecano se instalarán en la Región de Aysén, para abordar y mejorar el acceso y tránsito de un conjunto de comunidades rurales apartadas que enfrentaban dificultades de traslado, en especial, durante el período invernal.

Aysen.- Así lo informó la Intendenta de Aysén, Karina Acevedo Auad, al indicar que “se trata de una inversión histórica, que bordea los 1.500 millones de pesos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, en cumplimiento a un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet para la conectividad de las comunidades rurales”.

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional de Aysén para su ejecución a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de Vialidad, que ya adquirió los siete primeros puentes de 21 a 57 metros de longitud, para los sectores El Manzano en la provincia Capitán Prat, El Blanco en Coyhaique, El Cuarto y El Pacheco en Aysén y El Engaño y Lapparent 1 y 2 en la provincia General Carrera.

“Si estamos impulsando el crecimiento y desarrollo de la Región de Aysén, lo haremos de manera descentralizada, de la mano de cada uno de los territorios y comunidades, por aisladas que estén”, dijo la autoridad.

Añadió que el Plan para Zonas Extremas permitió financiar este proyecto con el principio costo-eficiencia en lugar de costo-beneficiario y consolidarla como una de las iniciativas más importantes de los últimos años en materia de conectividad en sectores aislados y de baja población.

“La Presidenta Michelle Bachelet ha definido nuestro territorio como especial y, por ello, los mecanismos de inversión deben considerar las características propias de Aysén. Podemos decir con orgullo que hoy hicimos aquello que no se podía realizar, porque estar en el Gobierno implica buscar soluciones y encontrarlas”, puntualizó.

Campos Patagonia es una empresa que te ayuda a invertir en Aysén y en la Patagonia Chilena. En la actualidad contamos con una importante cantidad de terrenos, parcelas, casas y propiedades en la región.Podemos gestionar la Compra de parcelas en AysenCompra de parcelas en Coyhaique y Compra de Parcelas en el lago General Carrera.  Invierte en Aysén.

Fuente: Radio Las Nieves

NOTICIAS RELACIONADAS

Parque Nacional Queulat celebra 35 años como ícono turístico regional

Panel de trabajo por un comercio seguro genera acuerdos y acciones preventivas

Juegos típicos chilenos en la Plaza de Armas

Comenzó la pavimentación en la Ruta 7 de Cerro Castillo al sur

Invitan a participar en Feria Sabores y Saberes de Aysén 2017 Somos Patagonia

Presidenta Michelle Bachelet inauguró hospital de Puerto Aysén

Invitan a postular proyectos de inversión productiva a programa Corfo en Aysén

Dan inicio a programa municipal que permite rebaja en compra de gas en Aysen

Bases para construcción y administración de Zona Franca de Aysén están listas

Relatos de Aysén: El documental que rescata las historias de los adultos mayores de la región