contacto@campospatagonia.cl
EN

NOTICIAS

El valor de la seguridad y los estándares de Chile y Aysén

Barcelona, Londres, Berlín y otras ciudades europeas han sido el epicentro de ataques terroristas en plena temporada alta de turismo, y lo ocurrido en ellas ha generado por cierto una verdadera conmoción mundial.

Impactados por una realidad que se ve tan lejana, pero que no por ello nos mantiene indiferentes, es bueno reflexionar sobre algunos aspectos que pocas veces se ponen en valor cuando, como país, queremos resaltar nuestra oferta turística; la seguridad.

Y es que las cifras son contundentes y a la luz de lo que ellas indican, la principal conclusión a la que llegan las autoridades, es que Chile tiene estándares de seguridad que están entre los mejores a nivel mundial, y en la diversidad de destinos que frece nuestro país, Aysén es claramente una región sumamente segura.

Y aun cuando comparar puede molestar, es inevitable no argumentar que este ejercicio puede resultar sumamente necesario, cuando lo que buscamos es relevar las plusvalías de un determinado territorio y no ahondar en los problemas que pueda presentar otro.

Comparar desde una perspectiva positiva, nos hará llegar a una posición que a nuestro entender es fundamental para potenciar el turismo y muchas otras actividades propias del ser humano.

Queremos insistir que se requiere de una política de Estado, circunscrita a este territorio, para potenciar el concepto de “región segura”, y así demostrar efectivamente que existe una convicción respecto a la importancia que tiene esta plusvalía, esta idea fuerza, que por cierto sirve para generar una sensación positiva respecto a un tema sensible como lo es la seguridad en cualquier lugar del planeta.

Nos parece acertado que las autoridades policiales y políticas generen certidumbre al respecto ya que el simple hecho de ser una región segura y de ser Chile un país que también destaca internacionalmente por sus estándares de seguridad, son una tremenda ventaja comparativa para poder dar señales potentes sobre nuestra estabilidad democrática y sobre un estado de derecho e instituciones que funcionan de acuerdo a las exigencias de la gente.

Brindarle a los ciudadanos y ciudadanas un entorno seguro, es claramente la principal fortaleza de nuestra zona, y por qué no decirlo, un atractivo que bien podría explotarse para incentivar un mayor poblamiento y nuevas inversiones, porque no debemos olvidar que una de las aspiraciones más sentidas de los chilenos y chilenas es vivir tranquilos y seguros.

Este anhelo está en prácticamente todas las encuestas de opinión que se efectúan en el país y con especial énfasis en aquellas ciudades donde la delincuencia golpea con mayor fuerza. A la luz de que acontece en nuestro territorio, bien podrían los organismos competentes, aprovechar esta ventaja comparativa para liderar una campaña donde el concepto de calidad de vida, con todas sus aristas, sea una ventaja comparativa para poner en valor las cualidades de vivir en este territorio, un aspecto sumamente importante para quienes buscan lugares seguros.

Por ello es que la seguridad ciudadana es vital para potenciar nuestra oferta turística, nuestro concepto de calidad de vida, nuestro hábitat, y todo lo concerniente a este concepto, porque bien podríamos resaltar esta plusvalía a nivel internacional y transformarla en un elemento diferenciador de gran valor cuando se trata de inducir la presencia de más visitantes y habitantes en nuestra región.

No debemos olvidar que prácticamente todas las ciudades de la región de Aysén gozan de una tranquilidad que no se encuentra en cualquier parte del mundo. Sepamos sacarle el máximo provecho a esta ventaja comparativa, incorporando a las instituciones policiales y a todos los actores, en una meta ambiciosa, que no es otra que reforzar ese concepto de región segura.

Campos Patagonia es una empresa que te ayuda a invertir en Aysén y en la Patagonia Chilena. En la actualidad contamos con una importante cantidad de terrenos, parcelas, casas y propiedades en la región.Podemos gestionar la Compra de parcelas en AysenCompra de parcelas en Coyhaique y Compra de Parcelas en el lago General Carrera.  Invierte en Aysén.

Fuente: El Divisadero

NOTICIAS RELACIONADAS

Parque Nacional Queulat celebra 35 años como ícono turístico regional

Panel de trabajo por un comercio seguro genera acuerdos y acciones preventivas

Juegos típicos chilenos en la Plaza de Armas

Comenzó la pavimentación en la Ruta 7 de Cerro Castillo al sur

Invitan a participar en Feria Sabores y Saberes de Aysén 2017 Somos Patagonia

Presidenta Michelle Bachelet inauguró hospital de Puerto Aysén

Invitan a postular proyectos de inversión productiva a programa Corfo en Aysén

Dan inicio a programa municipal que permite rebaja en compra de gas en Aysen

Bases para construcción y administración de Zona Franca de Aysén están listas

Relatos de Aysén: El documental que rescata las historias de los adultos mayores de la región